Jenniffer Gonzalez lleva a congresistas a reunirse con alcalde de municipios afectados por los sismos

 

PONCE (CyberNews)- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, reunió a alcaldes de varios municipios afectados por los sismos con miembros del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, a quienes le comunicaron los daños, preocupaciones y estatus de la respuesta a la emergencia.

“Es importante que los compañeros sean testigos de estos daños de cara al presupuesto enviado por el presidente donde prioriza una inversión en la infraestructura a nivel nacional”, expresó la comisionada residente, dijo la comisionada residente en declaraciones escritas.

Según el comunicado de prensa, a la reunión asistieron los alcaldes de Guayanilla, Nelson Torres Yordán; Yauco, Angel L. Torres Ortíz; Utuado, Ernesto Irizarry Salva; Guánica, Santos Seda Papichi; Lajas, Marcos A. Irizarry Pagán; y Villalba, Luis Javier Hernández Ortíz. Los alcaldes de los municipios de Ponce y Orocovis se excusaron, pero enviaron representación.

Los miembros del Comité de Transportación e Infraestructura, al cual pertenece la comisionada residente que estuvieron en la reunión fueron el presidente del Comité Peter DeFazio (D-OR), Steve Cohen (D-TN), André Carson (D-IN), Bruce Westerman (R-AK), Susan Wild (D-PA) y Chuy García(D-IL).

Se mencionó que los alcaldes expresaron su preocupación por las limitaciones en el flujo de fondos, explicaron el trámite de solicitar las ayudas y las aprobaciones de proyectas.

Se discutió como estos sismos han alterado los trabajos de recuperación de los estragos de los huracanes del 2017 y el impacto social y económico de los mismos.

Los congresistas visitaron en la mañana la Guancha en Ponce donde es evidente el impacto de los sismos en las estructuras y en la superficie. Luego hicieron un recorrido por el casco urbano donde las grietas y destrozos continúan con cada movimiento telúrico.

Después de la reunión con los alcaldes, los congresistas fueron al campamento para refugiados que instaló la Guardia Nacional en Guayanilla y visitaron el pueblo donde varios edificios colapsaron.

En Yauco fueron al puente de la salida 200 hacía Cambalache que fue removido por los daños causados por los sismos. Ese proyecto costó cerca de $230,000 producto de una asignación de emergencia de $5 millones por parte del Departamento de Transportación federal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*