Donde estarás mejor informado

FEMA asigna $50.5 millones para la reconstrucción de Puerto Rico

 

GUAYNABO (CyberNews) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, informaron el martes la asignación de sobre 50.5 millones de dólares en fondos adicionales para 63 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico.

“Estos fondos se obligaron entre el 17 y el 23 de enero. Hasta la fecha, se han adjudicado más de 6,100 millones de dólares para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA”, se informó en declaraciones escritas.

Balacera de carro a carro deja un muerto

De las subvenciones aprobadas cerca de 40 millones de dólares son para reparaciones de edificios públicos y equipos; sobre 6 millones de dólares para reparaciones a parques e instalaciones recreativas; sobre 3 millones de dólares para reparaciones a carreteras y puentes; sobre 676,000 dólares para medidas de protección en emergencias; cerca de 552,000 dólares para recogido de escombros y sobre 192,000 dólares para los gobiernos municipales para los gastos administrativos

“Muchos de los proyectos durante esta fase de la recuperación son para los diseños arquitectónicos y de ingeniería, que podrían abrir paso a oportunidades para recibir fondos adicionales para proyectos grandes en el futuro.

Con grillete mujer que dejó sus hijos solos en un carro

Estos fondos ayudan a reducir el ciclo de ‘daño-reconstrucción-daño’ que surge al restablecer las estructuras a las condiciones en que se encontraban antes del desastre”, indicaron.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico, visite fema.gov/es/disaster/4339 www.recuperacion.pr.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture