Acusada por disparar contra una mujer y sus tres hijos menores

 

SALA DE REDACCIÓN – La agente Rita Rosado Vélez, de la División Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo, en unión a la fiscal Ilia I. Reichard Moran, radicaron cargos criminales por la violación a ley de armas, tentativa de asesinato y daños.

Los cargos son contra Francheska Morales Galarza de 28 años y contra su hermana Taycha Liz Santiago Galarza de 22 años, además de un delito menos grave por obstrucción a la justicia, ambas son residente del pueblo de Hatillo.

El caso fue llevado ante la juez Michael Camacho del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionados contra Francheska Morales, le impuso una fianza ascendente $130,000 la cual prestó con supervisión electrónica hasta la vista preliminar pautada el 7 de febrero, contra su hermana Taycha Liz Santiago, determinó causa por el delito menos grave.

Para la fecha del jueves, 23 de enero, en hora de la mañana, Franchezka Morales Galarza, conducía el Mitsubishi Mirage color blanco del año 2000 por la calle Tulipán del barrio Pueblo del municipio de Hatillo y ésta armada de un arma de fuego (pistola) le disparó a la joven Marielene Maldonado López de 26 años, que conducía su auto Mini Cooper que le acompañaban sus tres hijos menores de edad.

En la tarde de jueves, la agente Rita Rosado, consulto el caso con la fiscal quien ordenó realizar un registro y allanamiento al auto Mitsubishi Mirage que era conducido por la joven acusada, que en su interior se ocupó una pistola.

En el momento que se disponía los agentes de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico, a realizar la detención de la acusada su hermana les impedía a los agentes realizar su trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*