Donde estarás mejor informado

La Luna se une a los brillantes planetas

 

SAN JUAN (CyberNews) – Tras el reciente espectáculo celeste que nos ofrecieron Venus y Júpiter en el atardecer, la Luna se unirá a los brillantes planetas visibles hacia el oeste poco después de la caída del Sol, informó el jueves el vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eddie Irizarry.

“Aunque la llamativa vista se podrá apreciar justo mientras está oscureciendo, lucirá hermosa especialmente cerca de las 6:30 a 6:40 de la tarde del jueves”, señaló Irizarry en declaraciones escritas.

Se roban 27 placas solares de sistema ya instalado

Puerto de Ponce está disponible para recibir cruceros

Indicó que la delgada Luna creciente estará iluminada tan solo un seis por ciento, pero lucirá espectacular debido a su aparente cercanía al brillantísimo planeta Venus.

“Venus luce sumamente resplandeciente por estar cubierto de densas nubes, y combinado a estar algo más cercano al Sol, ocasiona que sea un planeta muy reflectivo”, explicó Irizarry.

Añadió que gradualmente, Venus lucirá aún más brillante durante las próximas semanas, ya que en su órbita alrededor del Sol, el vecino planeta viene acercándose levemente a la Tierra.

“Es un planeta que llama la atención por ser el más brillante de todos, y al estar acompañado de la Luna temprano esta noche, formará una conjunción preciosa”, aseguró.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture