Fomentan la inclusión e integración de personas con Síndrome Down a través del arte

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, la primera y única organización en la isla dedicada a la población de personas con esta condición, apostará al arte como vehículo para impulsar su misión de crear condiciones que conduzcan a la inclusión e integración a una vida independiente, trascendió el martes.

Para ello, la entidad celebrará el evento “ArteInclusivo” el viernes, 6 de diciembre en el Museo de Arte de Puerto Rico. La actividad será una exposición de arte creado por personas con Síndrome Down, así destacando el talento, visión, creatividad y potencial de esta población.

Según expresó en comunicación escrita Francisco Correa Juliá, director ejecutivo de la fundación, la exposición ArteInclusivo “es una oportunidad única para que la gente vea el potencial y las capacidades de las personas con Síndrome Down, que en esta ocasión expondrán su talento en vivo sobre el lienzo, usando la pintura y su entorno como inspiración. A través del arte, buscamos sumar a nuestro objetivo de educar sobre la inclusión, rompiendo con los paradigmas tradicionales y limitaciones comúnmente asociadas con nuestra población”.

Con treinta años de historia en la isla, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down cuenta con una larga trayectoria de logros gracias a la implementación de su enfoque integral de servicios a jóvenes y adultos. Realiza diversos talleres y terapias tales como taller preempleo, talleres de empleo sostenible, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y terapia oro-motor, para así mejorar el nivel de independencia y desarrollo social de los participantes.

“El objetivo de nuestra labor es dotar a la población que atendemos con las herramientas y oportunidades necesarias para que logren incorporarse efectivamente en la fuerza laboral y en la comunidad. ArteInclusivo es una invitación a ver el poder de la colaboración en acción y apostar a un Puerto Rico más inclusivo”, comentó Correa Juliá.

Para más información y boletos puedes llamar al 787-283-8210

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*