Donde estarás mejor informado

Consejos para pacientes con diabetes ante el paso de Tormenta Dorian

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – Ante el paso de la tormenta tropical Dorian, la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, exhortó a la comunidad que vive con diabetes en Puerto Rico a mantener la calma para implementar las medidas de manejo correctas para ayudarle a estar en control.

Sigue las siguientes recomendaciones:

La mejor manera para estar preparado en la época de huracanes es tener lista la mochila de emergencia. La misma debe de tener todos los suplidos para el cuidado de la diabetes para al menos dos semanas. Siempre verifique la fecha de expiración de los medicamentos y alimentos.

Otras precauciones que debe tener con el almacenamiento de la insulina y otros asuntos durante este periodo son los siguientes:

  • Los frascos de insulina, abiertos o cerrados, puede estar a temperatura ambiente (fuera de nevera) hasta por 28 días.
  • Para mantener la insulina fresca, protéjala de la luz y de temperaturas mayores de 86° C. Nunca congele la insulina, ni la ponga en hielo.
  • Los cartuchos o pens son distintos pueden durar de 7 a 28 días en temperatura ambiente. Lea las instrucciones que vienen con el cartucho.
  • Observe la insulina. Si tiene cambios en color y/o apariencia, cristales o coágulos, estos son signos de que está dañada.
  • Maneje sus emociones. Tome las cosas con calma, recuerde que no controlar sus emociones puede aumentarle sus niveles de azúcar.
  • Recuerde, ingiera sus comidas y meriendas en el horario recomendado. No omita ninguna comida. Esta medida le permitirá mantener un nivel normal de glucosa en sangre.

Suplidos a colocar en una mochila: 

Insulina y Medicamentos

Glucómetro y baterías

Alcohol, tirillas, lancetas y solución control

Tabletas de glucosa

Equipo de glucagón

Receta de sus medicamentos para todas las condiciones de salud que tiene diagnosticadas

Copia de últimos laboratorios

Copia de su plan médico

Números de teléfonos de sus médicos y hospitales

Un frasco plástico con tapa que sirva para desechar las jeringuillas y lancetas

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture