Rossana López denuncia que precio de medicamentos no se reducirían con Proyecto del Senado

 

SAN JUAN (CyberNews)- La senadora Rossana López León denunció que el Proyecto que establecería la Ley Reguladora de los Administradores de Beneficios y Servicios de Farmacia, “es un engaño”.

Según la Senadora, el Proyecto del Senado 218 oculta que las administradoras de Beneficios de Farmacias (PMB, por sus siglas en inglés), Abarca Health y MC-21 no tendrían que cumplir con la regulación.

Esta medida solamente aplicaría a los proveedores de Plan Vital, no a los planes de salud privados.

“Aquí tenemos un ejemplo adicional donde se alega beneficiar a los pacientes y la realidad es para eximir particularmente a dos empresas de bajar los precios de los medicamentos. Esto significa que la regulación sólo aplicaría a menos del 15 por ciento del mercado, lo que deja desprovistos de protección a los pacientes de mayor riesgo y al 85 por ciento de las recetas fuera de la protección de la ley”, destacó la senadora mediante declaraciones escritas.

La también ex Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, explicó que el gobierno debe tener un interés apremiante de regular a los proveedores de medicamentos contratados con ASES, precisamente porque envuelve una cantidad sustancial de fondos públicos. Y por supuesto, el Gobierno tienen el deber supremo de proteger la vida de todos los puertorriqueños, tengan o no tengan un seguro médico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*