Senador federal dialoga con Presidente de la Cámara ante posible plebiscito en el 2020

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, discutió el jueves, con el senador por el estado de la Florida, Rick Scott (Republicano) la viabilidad de que se celebre en Puerto Rico una consulta ‘estadidad sí o no’ el próximo año.

El líder legislativo también abundó sobre el proceso de confirmación de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal en el Senado federal, al igual que los excesos que se ha tomado ese ente federal en el desarrollo del presupuesto operacional del gobierno de la Isla para el año fiscal 2019-2020.

“El centro de nuestra conversación giró sobre la posibilidad de que se realice en Puerto Rico un referéndum estadidad sí o no en algún momento del año 2020. El norte de esta administración, del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de la delegación de mayoría en la Cámara de Representantes es lograr la igualdad completa para los ciudadanos americanos que vivimos en esta amada Isla. El senador Scott conoce esto, se ha comprometido con esta agenda y estamos trabajando junto a él mecanismos para hacer de la misma una realidad”, señaló el presidente cameral en comunicación escrita.

En una conversación telefónica originada desde la Oficina del Presidente de la Cámara, Méndez Núñez y Scott tocaron el tema de la Junta.

“Obviamente, estando sumergido en el proceso de evaluación del presupuesto, discutimos con el senador Scott todo lo acontecido, las propuestas de esta administración para cumplir con nuestras obligaciones fiscales e impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico, a pesar de las acciones de la Junta.

Las recomendaciones, más bien, imposiciones, presupuestarias de la Junta no facilitarían el desarrollo de nuestra economía, por el contrario. Reducir las pensiones, aun con dinero suficiente para pagar las mismas, tendría un efecto detrimental en la Isla, la cual todavía se encuentra recuperando ante el paso de los huracanes Irma y María e el 2017”, añadió el Presidente de la Cámara.

“El amigo de Puerto Rico, el senador Scott entendió nuestra posición, la cual fue sustentada con datos económicos y presupuestarios específicos. El Senador conoce la realidad que pasa en la Isla, conoce todo sobre la Junta y sus acciones unilaterales.

Estoy confiado en que el Senador volverá a intervenir a favor de los ciudadanos americanos en Puerto Rico”, concluyó diciendo Méndez Núñez.

El presidente de la Cámara, quien desde el 2017 ha sostenido sobre 10 reuniones de trabajo con Scott, destacó, además, el compromiso del Senador para facilitar la extensión de los beneficios de emergencia para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico, los cuales rondan en 600 millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*