Donde estarás mejor informado

Anuncian simulacro de desastre aéreo en Aeropuerto de Ponce

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Anthony Maceira Zayas, anunció que el jueves 13 de junio se realizará un simulacro de desastre aéreo en el Aeropuerto Internacional Mercedita de Ponce.

Esto, como parte del Plan de Emergencia de esa instalación aérea, según requerido por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

“Les informamos a los residentes de Ponce y sectores aledaños al aeropuerto Mercedita que entre 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde del jueves, 13 de junio, se llevará a cabo el ejercicio de simulacro de las medidas de seguridad y los planes de contingencia que se aplican en caso de una emergencia aeroportuaria. A tales efectos, no deben alarmarse si escuchan sirenas y observan vehículos de emergencia hacia o desde ese Aeropuerto. Las operaciones en la instalación y los itinerarios de vuelo no se verán afectados”, indicó Maceira Zayas en declaraciones escritas.

El también Secretario de Asuntos Públicos del Gobierno explicó que todos los aeropuertos certificados, como el caso de Mercedita, requieren revisar cada tres años su Plan de Emergencia mediante un simulacro. Esta acción permite evaluar y perfeccionar la capacidad de respuesta de la Unidad de Rescate Aéreo, al igual que la de las agencias estatales y federales llamadas a responder en estas instalaciones en caso de accidentes aéreos.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture