Donde estarás mejor informado

Tras quedar sin empleo comenzaron un negocio desde la marquesina de su casa

Presione la imagen para leer la historia

 

Hoy en Un Boricua Fajón les presentamos a:

Wanda Colón y Rolando Haddock de Ebenezer Express

¡Una familia unida que no se dio por vencida!
Así podemos describir la historia de esta pareja de ponceños que comenzaron su historia de emprendimiento desde la marquesina de su casa.

Todo comenzó cuando Rolando perdió su empleo en una cadena de supermercados. Ya él tenía la experiencia en la cocina, pues había tenido su negocio en la marquesina del hogar anteriormente, pero por tener un empleo “seguro” decidió cerrar el mismo y quedarse en su empleo, pero al llegar dicho suceso, se vio en la difícil situación de qué hacer para tener una entrada económica fuerte para el hogar y cumplir con sus compromisos económicos.

Wanda ya había comenzado con su pequeño emprendimiento de elaboración y ventas de bizcochos y macaroons mientras su esposo laboraba en el supermercado y fue esta la entrada económica que al menos ayudaba en algunos compromisos del hogar a esta pareja de fajones. Pero, como bien nos dice Wanda, era una entrada que ayudaba, pero no podía mantener todos los compromisos económicos del hogar.

Entonces, ¿qué decidieron hacer como pareja?

🚺Wanda
“Nos dimos cuenta que lo de los bizcochos nos iba bien, pero para abrir un local necesitábamos dinero y ahí decidimos utilizar nuestra marquesina nuevamente.”

Esta decisión fue la correcta para ellos, pues vieron una gran aceptación y apoyo de la gente y esto los llevó a cambiar de planes. Ahora la idea principal no era guardar dinero para abrir un local para elaborar y vender bizcochos, decidieron que fuera uno de comida variada tal como lo estaban haciendo en la marquesina.

Pero, cuando parecía que todo iba bien surgieron unos contratiempos y tuvieron que cerrar el negocio que tenían en la marquesina por falta de permisos. Todo esto los frustró, pero Dios no los dejó sólo, en su camino había una persona bien cercano a ellos que tenía conocimiento del esfuerzo que hacían día a día para sacar su familia hacia adelante y lograr convertir su sueño en realidad.

🚺Wanda
“Era un familiar y para ser sincera, nunca había tomado prestado de un banco, pero el sabía de todo nuestro esfuerzo y las ganas de nosotros echar hacia adelante e hizo todos los trámites para un préstamo y facilitarnos el dinero para lograr tener nuestro propio local.”

En ese momento se dieron cuenta que Dios nos los dejo solos y su sueño estaba cerca de verse una realidad. Comenzaron hacer las gestiones de permisos, comprar el equipo necesario y alquilar un local.

Lograron encontrar un local, pero el dinero que les fue prestado y el que tenían ahorrado prácticamente se agotó en las gestiones antes mencionadas.

🚺Wanda
“Nosotros tuvimos que ser plomeros, albañil, bueno, nosotros mismos tuvimos que acondicionar el local por lo menos lo esencial para abrir el mismo ya que no era mucho dinero y había que ser cautelosos para que nos diera. Como datos fuerte, comenzamos con sólo $25 en el petty.”

Y es que el local que lograron encontrar tenía sus grandes detalles de problemas de infraestructura, pero tenía las dimensiones que necesitaban y una perfecta ubicación.

Pero, ya desde noviembre gozan de haber hecho su sueño una realidad y ya sus clientes que antes los buscaban como “Los Burgers de la marquesina”, tienen una local donde comer rico y pasar un rato agradable en familia. Y digo en familia, porque esto es por lo que ellos lucharon y como familia trabajan día a día unidos llevándole a todos una atención de primera.

Así que los invito a pasar y probar sus ricos platos😋, y a que conozcan a esta hermosa familia y su cajera por excelencia, Zulianette. Zuli es una pequeña niña de 8 años hija de esta pareja de fajones y es quien se encarga de la caja registradora los viernes y sábados. Y claro, también a su pequeñín Jemuel de 5 años de edad quien ayuda a recoger las mesas, llevar los refrescos🥤 a las mesas y cualquier otra ayuda que sus lentes soliciten.

¡Bravo por esta familia!

Le deseamos que Dios los bendiga y los mantenga siempre unidos como familia 👨‍👩‍👧‍👦.

🙏🏻Gracias por la oportunidad 🙏🏻

🕵🏻Pueden entrar a su página en facebook como Ebenezer Express y ver sus ricos platos y la información de ubicación del mismo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture