Jenniffer González anuncia designación federal de $4.7 millones de dólares

 

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) –  La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó el martes de la aprobación de  nuevas partidas de fondos federales, que suman 4,763,691 dólares provenientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Fundación Nacional de las Artes y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) aprobó 651,090 dólares para el manejo del presupuesto y trabajos del Consejo de Administración Pesquera del Caribe.

El Consejo sirve de apoyo al Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS, por sus siglas en inglés) para desarrollar y monitorear los planes administrativos y las regulaciones que afectan las áreas controladas por los Estados Unidos en el Caribe.

La Fundación Nacional de las Artes anunció su segunda gran asignación de fondos para el año fiscal 2019 que incluye 822,505 dólares para cinco programas en Puerto Rico.

La Universidad del Turabo recibirá 20,000 dólares para respaldar la adquisición de nuevas piezas para la galería del taller de Santos; el recinto de Río Piedras de  la Universidad de Puerto Rico recibirá 45,000 dólares para gastos de la producción West Side Story en el Teatro.

Rosselló vuelve a defender la compra de drones a $500 dólares cada uno

La compañía Andanza recibirá 15,000 dólares para respaldar un festival comunitario en el Museo de Arte Contemporáneo; el Instituto de Cultura Puertorriqueña recibirá 702,505 dólares para ayudar que la agencia lleve a cabo programas, servicio y actividades contempladas dentro de su plan estratégico; y el Museo de Arte de Puerto Rico recibirá 40,000 dólares para trabajos relacionados a la exhibición Frente a la Forma.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), mediante la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) destinará 1,114,940 dólares para la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada, Inc. (COSSMA), ubicada en Cidra.

Estos fondos son bajo el programa Health Center Cluster que ayuda a organizaciones comunitarias que ofrecen servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las limitaciones s económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

Mientras que al programa de Head Start y Early Head Start del Municipio de Isabela, la Administración de Niños y Familias asignó 2,175,156 dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*