Donde estarás mejor informado

Senado aprueba investigar al FEI

Presione la imagen para leer la noticia

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El Senado aprobó durante la Sesión del miércoles, una medida de la autoría del portavoz, Carmelo Ríos, para investigar las operaciones de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

En torno a la Resolución del Senado 1078, que fue aprobada de forma unánime, Ríos sostuvo en comunicación escrita que “Esta medida no es para perseguir al FEI, todo lo contrario. Nuestro interés primordial es conocer cómo se encuentra dicho organismo y saber si las alegaciones hechas públicamente, sobre el funcionamiento de este ente, son correctas.”

Gobierno pagará factura de luz a miles de familias

A meses de que su presidenta, licenciada Nydia Cotto Vives, cumpla el término del cargo, la Comisión de Seguridad Pública cursará esta investigación donde deberá solicitarle a la OPFEI información sobre los contratos vigentes. Asimismo, indagará sobre los fiscales especiales independientes que supuestamente han tenido contratos con agencias, corporaciones públicas del Gobierno o municipios.

Del mismo modo, los casos radicados en los últimos 10 años, resultados de los mismos y lo que ha facturado por cada pleito sometido durante el mencionado periodo de tiempo son otra de las áreas a investigar.

El ente senatorial tendrá 90 días para rendir un informe detallado con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones luego de ser aprobada la Resolución.

La misión de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente es garantizar la objetividad en las investigaciones contra altos funcionarios del Gobierno y servir como un foro neutral e independiente para dilucidar alegados o reales actos indebidos atribuidos a empleados gubernamentales.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture