Donde estarás mejor informado

Meteorología advierte sobre información falsa sobre “Equinox”

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ian Colón aclaró el jueves que la información que aparece en una publicación viralizada en las redes sociales y aplicaciones de mensajería sobre el alegado “Fenómeno Equinox”, no se relaciona en nada con las condiciones del tiempo.

“Hemos estado escuchando eso. El equinoccio es un fenómeno astronómico, no tiene nada que ver con las condiciones del tiempo locales, ni nada. Inclusive. El equinoccio ocurrió este año en marzo 20 y estamos ya a mitad de mayo. No tiene nada que ver relacionado a las condiciones del tiempo”, dijo Colón en entrevista radial (WKAQ).

La explicación de Colón se da ante información viralizada en las redes sociales y en aplicaciones de mensajería sobre un alegado “Fenómeno Equinox” que por los próximos días provocaría altas temperaturas. La publicación ofrece algunas recomendaciones para protegerse del mismo.

Detalló que el equinoccio significa que el sol se alinea con el Ecuador, por lo que se produce la misma cantidad de tiempo de luz y de oscuridad. “Fuera de eso, no tiene ningún impacto en las condiciones locales”, insistió.

Por otro lado, Colón indicó que se mantiene el patrón de altas temperaturas en la isla hacia el fin de semana.

“El calor va a continuar. Vamos a tener ese flujo del este sureste. Las temperaturas de hoy deben estar similar a los últimos dos días alcanzando posiblemente 92 o 93 grados en horas de la tarde, especialmente en el área metropolitana que hay bastante concreto en esa zona”, dijo.

Agregó que en algunos sectores de la isla el índice de calor podría alcanzar hasta 101 grados.

“Todo depende del flujo de viento. En este momento tenemos una alta presión alejándose de la región bastante al norte en el Atlántico que está causando este flujo de vientos que tiene un componente del sur. Siempre y cuando tengamos un componente del sur, vamos a observar temperaturas sobre lo normal o bastante cálidas. Esto puede ocurrir en cualquier momento del año”, explicó.

Además, señaló que habrá algún aumento en la lluvia en las tardes que ayudará a mitigar las condiciones calurosas. Se espera un aumento gradual en los próximos días.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture