Donde estarás mejor informado

UPR tiene $110 millones de dólares en sus finanzas, pero son para una reserva

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock informó que en la noche del lunes entregaron a la Middle States Comission of Higher Education y al Departamento de Educación federal, los estados financieros auditados de los años fiscales 2017 al 2018, los cuales reflejan que “los ingresos son más altos que los gastos”.

“Este año el presupuesto- midiéndolo en los renglones de ingresos y gastos- los ingresos son más altos que los gastos hasta este momento. Lo estamos monitoreando mensualmente y en algunos casos, semanalmente. Hay una perdida y hay una reserva, pero esos detalles los daremos más adelante”, dijo Haddock en conferencia de prensa.

Al solicitarle que explicara el asunto de cómo puede haber una perdida y a la misma vez dinero para una reserva, Antonio Tejera, director de Finanzas de la UPR explicó que la perdida es de 300 millones de dólares “ y tiene que ver con la deuda actuarial del Sistema de Retiro de la Universidad”.

En cuanto al sobrante que presentaron en los informes, hay 150 millones de dólares que están comprometidos para, entre otras cosas, mejoras a la infraestructura.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Además, hay 110 millones de dólares que no están comprometidos, pero que según Haddock se utilizaran para crear una reserva.

“¿Si alguien ve esos 110 millones y piensa que no hace falta más aumento de matrícula ni botar empleados, cuál sería la contestación?”, se le preguntó.

“Toda universidad necesita una reserva (de dinero). No toda universidad tiene una reserva. No todas las universidades del mundo tienen el privilegio de tener una reserva como la tenemos nosotros.

Así que nosotros necesitamos esa reserva como toda institución que tiene el lujo de tener una reserva para una eventualidad que dios quiera no la necesitemos”, contestó Haddock.

El presidente mencionó que la cuantía que reflejan los estados financieros se logró a través de la reducción de empleados administrativos, eficiencia en el uso de energía, eficiencias de gastos en los recintos y otro tipo de recortes que han implantado por los pasados meses.

Junta Fiscal radica más de 230 demandas contra individuos y entidades para recobrar dinero

“Y esos recortes y eficiencias van a seguir aumentando. Esa es mi especialidad y a eso estamos dedicados”, concluyó.

Se dijo que el informe será publico una vez la Junta de Gobierno en pleno pueda evaluar y aprobar el mismo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture