Donde estarás mejor informado

Universitarios emprenden en el campo de la agricultura

Presione la imagen para leer la noticia

Historia traída a ustedes por Un Boricua Fajón

🌱 “La agricultura es el arte de saber esperar”🌱

🌾Dicho esto les presento a…

🤠Yan López
🤠Kelvin Atilano
🤠Amado Cartagena
🤠Miguel Ángel Torres
🤠Juan Esteban Flores

Estos 5⃣ fajones tienen un estilo de vida el cual no es habitual escuchar y verlo en jóvenes de sus edad y más que todo, aún siendo estudiantes de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez.

Mientras se preparan en sus respectivos campos de estudios, decidieron emprender en el campo de la agricultura, pero, ¿que los llevó a esto?
Veamos,

👤Yan López
“Vimos la agricultura como una opción viable para apoyar a Puerto Rico después del huracán María y sustentarnos económicamente.”

Increíble, estos fajones bien pudieron mientras estudiaban buscar un empleo en otra área, pero decidieron hacerlo con la agricultura. Un campo el cual todos sabemos que no es fácil, ya que conlleva mucho esfuerzo físico, paciencia y conocimientos.

👤Yan López
“Todas las semanas son tratando de buscar hueco entre clases para poder subir para la finca a meter mano.”

Y bien que así lo hacen. Estos jóvenes cuando no pueden todos juntos acudir a la finca, siempre buscan la manera de que algún miembro del grupo, siempre pueda ir y darle seguimiento a su proyecto.

Miren como es una semana de estos súper fajones.

👤Yan López
“Nos levantamos a las 7:00 de la mañana 3 días a la semana para tomar un viaje de Mayagüez hacia la finca Plenitud ubicada en Las Marías.
Ese viaje puede tomar alrededor de 45 minutos. Cuando llegamos a la finca sembramos, regalo, mantenemos y cosechamos nuestro producto.”
“Luego bajamos rápido al pueblo de Mayagüez a buscar clientes para poder vender nuestro producto.”

¡Tremenda jornada!

Yan nos cuenta que su producto es uno agroecológico y que la mayoría de sus clientes son estudiantes del recinto.

¿Qué es la agricultura Agro Ecológica?

👤Yan López
“Es poco conocida. Es un tipo de agricultura orgánica que se enfoca en mantener los suelos para las futuras generaciones, manteniendo un equilibrio en los ciclos de vida en el ecosistema.”

Unos fajones extraordinarios, aportando al país en un campo el cual por muchos años fue nuestra principal fuente monetaria y la cual trata de cuidar el suelo y el producto final.

Le pedimos un consejo a Yan para nuestros jóvenes emprendedores y les dice.

👤Yan López
“No esperen por nadie, salgan adelante como puedan y trabajen día a día por su país. Siempre deben empezar pequeños y con grandes miras para ir creciendo rápidamente.”
¡”Nunca se deben rendir!”

🙏🏻Gracias a Yan por su tiempo y le deseamos éxito y bendiciones en todo lo que se propongan todos y cada uno de los muchachos de Cosecha’o Aquí🍈.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture