Donde estarás mejor informado

Ante brote de bacterias hacen llamado a consumir lechuga local

Presione la imagen para leer la noticia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Sector de Hidropónicos de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, José Negrón, alertó el miércoles, a la ciudadanía que las lechugas romanas y de otras variedades así como las hortalizas producidas en Puerto Rico mediante el método hidropónico no sufren del brote de Ecoli como las lechugas producidas de Estados Unidos.

“Los cultivos de lechuga Romana producida mediante el método hidropónico están libres de contaminantes ya que se cultivan con los más estrictos niveles de sanidad que requiere las buenas prácticas agrícolas federales. Los consumidores pueden ingerirlas en toda confianza”, dijo Negrón en declaraciones escritas.

Alertó al consumidor que compre el producto local para evitar la posibilidad de contagio con la bacteria de Ecoli. Según el Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés) no se han reportado muertes por este brote pero ya han sido hospitalizadas 13 personas en los Estados Unidos y seis en Canadá.

Las infecciones de la bacteria Ecoli pueden causar síntomas que incluyen Dolores severos de estómago, diarrea y vómitos. La mayoría de las personas se recupera en una semana pero algunas en personas la condición puede ser más severa y durar más tiempo.

El FDA ha emitido una advertencia y solicitado a los consumidores a que no ingieran lechuga Romana debido a un brote de Ecoli.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture