Donde estarás mejor informado

Una silla de ruedas no fue impedimento para ser un gran baloncestista

Suministrado

Presione la imagen para leer la noticia

 

Hoy en Un Boricua Fajón les presentamos al gran fajón Kermit Vazquez.
Su deporte predilecto siempre fue el boxeo pero por acontecimientos de la vida, el baloncesto se le cruzó en su camino para bien de él y su familia.
¿Por qué?

Hace aproximadamente 10 años, Kermit sufrió un accidente en su empleo que ocasionó que perdiera parte de su pierna izquierda. Desde ese momento todo cambió en su vida y la de su familia.
Esos primeros 5 años Kermit nos cuenta que los pasó muchas veces encerrado y hasta cuestionando el por qué a él le ocurrió tal situación.

“Sentía que le daba lástima a la gente y hasta a mi familia, y preferí encerrarme para no escuchar a la gente donde quiera que iba”
“Muchas veces me miraban como si yo fuera de otro planeta, simplemente porque no tenía una pierna”, nos contó Kermit.

Suministrado

Situaciones incómodas como estas llevaron a este fajón a casi darse por vencido, ya que no encontraba la razón para socializar o alguna utilidad a su tiempo. Pero todo cambio un día en Mayagüez cuando una persona lo ve y le dice que era grande(alto) y le presentó la idea de ser parte de la convocatoria de la Selección Nacional Sobre Sillas de Ruedas.
Kermit a pesar de la batalla que existía en su mente, vió con buenos ojos ese acercamiento y propuesta, a la cual accedió.

Nos cuenta que fueron muchos los días de practicas intensas y como el baloncesto lo ayudó a reincorporarse en la sociedad y a aceptar su proceso.

“Eran tres prácticas a la semana y yo entrenaba toda la semana completa”
“Mi esposa me decía, si vas hacer algo, hazlo bien, porque para hacer porquerías, mejor no hagas na’ “.

Esto llenaba y alimentaba aún más las ganas de salir hacia adelante a Kermit y le daba un gran impulso en su reto. Como bien le mencionamos, su familia fue pieza fundamental en ese nuevo respiro, en esa nueva aventura de vestir los colores patrios🇵🇷.

“Mis hijos me ven como su superman, y eso me llena de mucho emoción, que yo pueda ser de inspiración y ejemplo para ellos.”

💪🏻Kermit Vazquez, un fajón sin límites al igual que esos otros integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas.
Lo felicitamos y le deseamos muchas bendiciones🙌🏻 para él y su familia.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture