Donde estarás mejor informado

Maestro cambia el salón de clases por un ”trimmer”

Presione la imagen para leer la noticia

Escrito por Un Boricua Fajón 

Hay ciertas ocasiones en las cuales un Fajón se ve en una situación difícil y ante la decisión de escoger entre dos alternativas. Por un lado, tiene el deseo, la sed de emprender y forjar su propio camino. Por otro lado, se encuentra desempeñándose en una área que lo apasiona y la cual es su vocación.

🗣Les presento a: 🚹 Josue Madero

Josue posee un bachillerato en pedagogía, con una concentración en educación elemental de k-3, en el cual se desempeño en sus primeros 4 años. Luego estuvo por periodo de 6 años impartiendo educación cristiana en un colegio privado. Este fajón renunció a su profesión el pasado mes de mayo para dedicarse a su proyecto/negocio.



🤔¿Cuál negocio?🤔
Ya en breve veremos. Primero le preguntamos;

🇵🇷UBF – ¿Por qué renunciar a tu profesión?, ¿Qué te llevó a renunciar?
🚹Josue – “El Magisterio es una profesión digna de admirar y muy noble por demás, pero en la vida llega el momento en que quisieras realizar cosas nuevas. Hay momentos en los cuales miras tú situación y el tiempo con la familia o tenemos el tiempo tan comprometido, que había veces que llegábamos de noche a la casa. Por lo tanto además de emprender quería manejar mi tiempo para así aprovechar al máximo otras cosas”

UBF🇵🇷 – Cuando te estaba rondando la idea de renunciar a tu profesión para emprender en tú propio negocio, ¿se lo hiciste saber a tu esposa?
🚹Josue – “No, para nada, fuimos analizando las cosas por un año. Claro, al principio es duro, pero de eso se trata, de ser un fajón”.

Valiente decisión la de este fajón, quien por suerte ha tenido una esposa que lo apoya. Tanto así, que Josue la cataloga como la pieza clave en su proyecto. Es su guía y quien dirige su mente. Ambos tienen diferentes emprendimientos/proyectos pero trabajan juntos para seguir creciendo y solidificarse.

El emprendimiento de Josue es uno duro y agotador. Uno al cual ya le había dedicado parte de su tiempo una vez y como bien nos dice, “no arranco”. Pero ahora con un Josue mas decidido y maduro, esta dándolo el todo por el todo.

🚹Josue – “No desistí y lo intente nuevamente”
“Confiamos en Dios para que nos dirija”.

Pues sepan mis lectores, que este fajón cambió la regla y los lapices por un “trimmer” y la grama.
Sí, Josue decidió dedicarse en cuerpo y alma a los “patios” como él bien dice, tal y como lo hizo por 10 años como maestro.

🇵🇷 UBF – Es un momento difícil, y más cuando puede escuchar a mucha gente cercana diciéndote;
“dejar su profesión para irse a coger sol y talar patios” o “dejar un sueldo seguro para dedicarse a eso, tanta gente haciendo lo mismo”, etc.
¿Como manejastes eso y por qué intentarlo una vez más?
🚹Josue – “Me encanta estar en contacto con la naturaleza. Quizás la primera vez no tenía la madurez de llevar algo así (administrar)”
“En el magisterio hay personas que piensan eso que me dices, pero la verdad es que hacemos el trabajo de maestro, psicólogo, enfermero, etc. y termina uno agotado mentalmente. Adicional, llegar a la casa y tener dos hijos, quizás uno mentalmente no podía más”

Ahora con mejor planificación y mucha dedicación Josue siente que es el momento para hacer crecer y potenciar su proyecto/negocio:
🌳Patios Lindos🌺

🇵🇷 UBF – “Hoy te sientes satisfecho con esa decisión?
🚹Josue – “Pues sí, toda decisión es arriesgada, más con una familia la cual mantener. Pero, si no lo hacemos, no logramos nuevas cosas y proyectos de vida”

💪Digno de Un Boricua Fajón. Le damos las gracias por compartir su historia y le deseamos éxito y más 🙌bendiciones.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture